INFRAESTRUCTURA DE LA ESCUELA

La Institución cuenta con una piscina, la cual lleva el nombre de José María Gómez en honor a un docente de educación física que dio parte de su vida por el bienestar de ésta. La piscina tiene una dimensión de 25 metros de largo por 15 metros de ancho y tiene como función que los estudiantes aprendan a nadar, lo cual es parte de la formación educativa.

La cancha de tenis tienen como función la educación y preparación física de los estudiantes por medio de este deporte. En la actualidad sirve para el uso comunitario de la población veragüense.

El aula máxima es uno de los lugares más importantes de la Institución, ya que en ésta se realizan actos de suma importancia, tiene una capacidad de 1000 persona aproximadamente, además el aula máxima contiene las pinturas del insigne pintor Roberto Lewis.

Los estudiantes partucipan activamente en las actividades de campo que se desarrollan en la granja escolar atravez de la siembra de diferentes cultivos y en proyectos de reforestación

El Gimnasio de la Escuela Normal es uno de los Gimnasios escolares más grandes del país con una capacidad de tres mil personas aproximadamente. El Gimnasio se utiliza en primer lugar para la formación física de los estudiantes por medio del deporte, la gimnasia y el atletismo. Además el Gimnasio es utilizado para presentaciones importantes por parte de la comunidad Veragüense.